Lugares donde comer percebes en Estaca de Bares

Y es que comer, comer, en toda la zona de Estaca de Bares se come bien. Muy bien. Por ejemplo comer percebes en Estaca de Bares resulta uno de los caprichos gastronómicos gallegos mas valorados. En la Estaca de Bares y alrededores se pueden degustar manjares gallegos exquisitos.

Vamos a comer percebes en Estaca de Bares

Las aldeas y núcelos rurales de la Estaca de Bares, dentro del municipio de Mañón, con su ría que supone frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo, se ven asaltados por el turismo durante unas semanas al año, quedándose relajadas a la marcha de éste. Por tanto, puede resultar una excelente opción decidir comer unos percebes y otros platos típicos gallegos.

Sitios donde comer percebes por Estaca de Bares

En los restaurantes de Estaca de Bares puedes degustar los platos típicos gallegos, guisos marineros y referencias de cocina creativa. En la actualidad durante todo el año se pueden comer percebes, dada la popularidad del producto y su resultado comercial, la demanda de este tipo de platos crece imparable.

Se puede discutir si el percebe es o no el rey de la gastronomía marinera gallega; sobre gustos no hay nada establecido. Pero, sin duda, este pequeño crustáceo está entre los productos más conocidos y venerados de la cocina de la Comunidad. 

https://blog.turismo.gal/experiencias-es/las-temporadas-del-percebe/

No solo comer percebes en navidad

Los percebes se cocinan cocidos en agua de mar. Hay que taparlos para que no se queden fríos y “testarlos” como ha de ser.

El acompañamiento a este delicioso plato, como son los percebes gallegos, habría de ser un buen vino blanco de Galicia.

Contenidos relacionados

Tal vez estés buscando esta otra información sobre Estaca de Bares

Alojamientos en Estaca de Bares

Dormir en alojamientos más populares de Estaca de Bares

The Cliffs – Withesand Porto do Bares

Bares 2 km del centro

The Cliffs – Withesand Porto do Bares, que cuenta con vistas al mar, ofrece alojamiento con jardín y patio a unos pocos pasos de Praia de Bares. Dispone de wifi gratis.

Casa en Puerto de Bares

Bares 2 km del centro

La casa o chalet dispone de 4 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas al mar.

PORTO MAR

Bares 2.1 km del centro

PORTO MAR se encuentra en Bares, en la región de Galicia, a pocos pasos de Praia de Bares. Las habitaciones de este alojamiento tienen baño privado y wifi gratis.

Cabañita en Playa Caolin

O Vicedo 5.3 km del centro

Cabañita en Playa Caolin es un alojamiento frente a la playa que está en O Vicedo. El alojamiento, que se encuentra a pocos pasos de Praia de Vidreiro, ofrece jardín y parking privado gratis.

Stunning Apartment In Maon With Wifi And 2 Bedrooms

Mañón 5.4 km del centro

Stunning Apartment In Maon With Wifi And 2 Bedrooms es un alojamiento con wifi gratis y vistas al mar que se encuentra en Mañón. Dispone de terraza y parking privado gratis.

Esteiro Surf Lodge

Santa Marta de Ortigueira 5.5 km del centro

Esta casa independiente en Santa Marta de Ortigueira, dispone de terraza y jardín con barbacoa y solárium. El establecimiento queda a 43 km de Foz y dispone de aparcamiento privado gratuito.

Tal vez quieras buscar otros alojamientos en el buscador