Lugares donde comer percebes en Estaca de Bares
Y es que comer, comer, en toda la zona de Estaca de Bares se come bien. Muy bien. Por ejemplo comer percebes en Estaca de Bares resulta uno de los caprichos gastronómicos gallegos mas valorados. En la Estaca de Bares y alrededores se pueden degustar manjares gallegos exquisitos.
Vamos a comer percebes en Estaca de Bares
Las aldeas y núcelos rurales de la Estaca de Bares, dentro del municipio de Mañón, con su ría que supone frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo, se ven asaltados por el turismo durante unas semanas al año, quedándose relajadas a la marcha de éste. Por tanto, puede resultar una excelente opción decidir comer unos percebes y otros platos típicos gallegos.
Sitios donde comer percebes por Estaca de Bares
En los restaurantes de Estaca de Bares puedes degustar los platos típicos gallegos, guisos marineros y referencias de cocina creativa. En la actualidad durante todo el año se pueden comer percebes, dada la popularidad del producto y su resultado comercial, la demanda de este tipo de platos crece imparable.
Se puede discutir si el percebe es o no el rey de la gastronomía marinera gallega; sobre gustos no hay nada establecido. Pero, sin duda, este pequeño crustáceo está entre los productos más conocidos y venerados de la cocina de la Comunidad.
https://blog.turismo.gal/experiencias-es/las-temporadas-del-percebe/
Los percebes se cocinan cocidos en agua de mar. Hay que taparlos para que no se queden fríos y “testarlos” como ha de ser.
El acompañamiento a este delicioso plato, como son los percebes gallegos, habría de ser un buen vino blanco de Galicia.