Restaurantes en Estaca de Bares

En Estaca de Bares hay diferentes –y muy variados- restaurantes donde degustar platos típicos gallegos, guisos marineros y referencias de cocina creativa.

A lo largo de todo el área de Estaca de Bares es posible encontrar diferentes tipos de restaurantes en los que comer o cenar en pareja, en grupo o en familia. Recorremos algunos de ellos para acercarte cada referencia y que puedas elegir, dependiendo de tus gustos y de tu bolsillo.

Comer en Estaca de Bares, Galicia

Restaurante Nito

Restaurante Nito se encuentra en Viveiro y está recomendado por la guía Michelín en 2019. Nito ofrece cocina gallega de pescado y mariscos en lujoso espacio minimalista con balcón de tarima con vistas a la Ría. Nito se encuentra en la playa del área, en la localidad de Viveiro. En Restaurante Nito, llevan desde 1970 ofreciendo los mejores pescados y mariscos; se trata de una de las seis mejores marisquerías de España, mención que consiguió en Madrid Fusión.

A Muller Mariña

A Muller Mariña, se encuentra en O Porto de Bares y posee terraza. En Restaurante A Muller Mariña elaboran mejillones en salsa y pulpo a la brasa muy sabrosos. También podrás comer zamburiñas, navajas, frituras y buen bacalao. No realizan reservas. A Muller Mariña ofrece riquísimos postres, como el tres chocolates y la mousse de limón. A Muller Mariña cceso al muelle, S/N, 15337 O Porto de Bares.

Restaurante O Centro

El Restaurante O Centro, en Mañón, Estaca de Bares dispone de terraza, se encuentra en  la Rúa Praia, O Porto de Bares. Uno de sus platos mas populares es el pulpo, ya se sabe que estamos en Galicia y aquí el pulpo es la estrella. En Restaurante O Centro ofrecen su tabla de mar, que es un homenaje para el paladar con langostinos, navajas, almejas, zamburiñas y gambas. También la cazuela de pescados, con merluza, almejas, langostinos guisantes y patatas.

Restaurante A Goleta

Restaurante A Goleta, está en la AC-862, 100, 15337 O Barqueiro. Se trata de una modesta pensión con servicio de restaurante y trato familiar. Cocina casera tradicional y trato cercano. Cabe destacar el pulpo, la lubina a la espalda y los chipirones encebollados.

Restaurante La Marina

El Restaurante La Marina se encuentra en la Calle Marina de Guerra, 12, en Mañón. Posee terraza con vistas al mar y la montaña. Uno de sus platos mas reconocidos es el arroz con bogavante. Otra de sus opciones es el pulpo a la plancha. El rodaballo a la plancha exquisito y los pimientos del Padrón. Entre sus tartas caseras cabe destacar la Tarta de Santiago.

Casa Urbano

Casa Urbano es un restaurante familiar en Mañón, se encuentra en Lugar Castiñeiras, en plena curva. Con su cocina tradicional y generosa conquista los paladares y crea fidelidad por la calidad de sus platos y sus sabrosos postres.

Restaurante A Sobreposta

Restaurante A Sobreposta  se encuentra en el puerto de O Barqueiro. Sus maravillosas vistas al puerto y al mar, junto con su carácter propio, le hacen ser digno de visitar si queremos degustar la cocina gallega con estilo propio. Sus pescados y mariscos son pescados diariamente. El pulpo, la merluza, los calamares y las almejas son algunos de sus platos más populares. A Sobreposta se destaca por la renovada concepción de la gastronomía gallega, tan famosa en todo el mundo.

Casa Fanego

Casa Fanego es un restaurante que está en San Román de Vale, concretamente en la Calle Pontellas. Según sus clientes se trata de la mejor paella de la zona, siendo también la generosidad en los platos una seña de identidad de Casa Fanego. Su tortilla de patata levanta admiración. Casa Fanego está en la playa de San Román y ofrece gastronómicamente calidad y precio económico. Es una de las parrillas más populares de la zona de O Vicedo.

La Bodeguita del Puerto

La Bodeguita del Puerto, en O Vicedo, ofrece pescados y raciones sabrosos y a buen precio. Cabe destacar la chuleta de atún, pulpo, chipirones.. La Bodeguita del Puerto es un chiringuito con alma de restaurante.

Restaurante Planeta

El Restaurante Planeta está en la Rúa San Roque, O Porto de Espasante. Planeta tiene cetárea y depuradora de moluscos propios en marisquería y vistas al mar. Su merluza a la gallega recibe los elogios de sus clientes. La vieira gallega, la parrillada de marisco, especialmente el bogavante, y cuidado trato con fantásticas vistas a la ría.

Mesón Río Sor

Mesón Río Sor, en Calle Penela, Ortigueira. Sus raciones variadas y abundantes le hacen digna visita y crean afición a repetir. Pescados y mariscos frescos. Comida casera y buena relación calidad, precio. Recomendamos dejarse sorprender por el pulpo, los chipirones y las zamburiñas. En cuanto a sus postres, especial mención la tarta de la abuela.

Restaurante Panorámico Las Sirenas

Restaurante Panorámico Las Sirenas, en Complejo Las Sirenas, Viveiro. Espectaculares vistas y cocina con homenaje a Galicia a través de su merluza de pincho rellena de marisco, sus navajas y su carta de vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *