Estaca de Bares Galicia

Cabo de la Estaca de Bares

Cabo de la Estaca de Bares

El Cabo de Estaca de Bares está en el municipio de Mañón O Porto de Bares, Galicia; entre la ría de Ortigueira y la ría del Barqueiro, en la desembocadura del río Sor. En su extremo norte podemos encontrar el Faro de Estaca de Bares.

Situación geográfica de Estaca de Bares

Estaca de Bares está situada geográficamente 400 kilómetros más al norte que Nueva York. Estas aguas no llegan a congelarse ya que por ellas pasa la corriente del Golfo, cálidas aguas que evitan la transformación en hielo de las aguas de Estaca de Bares.

Las feroces aguas de ambos mares, Atlántico y Cantábrico, dibujan el litoral pétreo de Estaca de Bares, donde el mar es hijo del viento.

Turismo en Estaca de Bares

En la actualidad, Estaca de Bares es un lugar muy popular por las opciones que ofrece al viajero más inquieto para el avistamiento de aves, con un paso contabilizado de más de 275.000 aves cada año; configurándose como un verdadero tesoro para la observación ornitológica. Miles de aficionados a las aves visitan asiduamente el Cabo de Estaca de Bares y una de las especies que más atracción genera es el Alcatraz Atlántico, que se deja ver por estos lares.

El clima en Estaca de Bares

La temperatura media anual de Bares está un poco por encima de los 13ºC y el porcentaje de lluvia supera los 1300 mm.

Estación Ornitológica

Existe en el Cabo de Estaca de Bares la Estación Ornitolóxica, punto neurálgico para el avistamiento de aves a su paso por las costas gallegas de Estaca de Bares.

El paisaje de Estaca de Bares

El paisaje convive con una serie de instalaciones militares abandonadas.

Se trata del punto más septentrional de España, y marca la separación del mar Cantábrico y el océano Atlántico. La punta de Estaca de Bares es el punto más al norte de España.

Medios de transporte

Para llegar a O Porto de Bares y Estaca de Bares existen distintas maneras, sea por medio del automóvil -medio más utilizado y que únicamente nos puede acercar hasta el mismo Faro de Estaca de Bares, así como la autocaravana; tan en boga en estos tiempos y máxime en una zona donde es absolutamente habitual verlas estacionadas en el parking o en los aledaños de la Punta de Estaca de Bares, así como el municipio de Mañón y O Porto de Bares, al que pertenece este término municipal coruñés.

Dormir en Estaca de Bares

En Estaca de Bares existen diferentes tipos de alojamientos para dormir y pasar unos días en la zona, con la comodidad que ello supone para el viajero que desee adentrarse más que una sola visita permite. Casas rurales, hostales y b&b (habitación con desayuno) para poder elegir dependiendo de cada presupuesto.

Salir de la versión móvil