Ornitología en Estaca de Bares

La Estación

La Estación Ornitolóxica de Estaca de Bares se encuentra orientada al norte, con el fin de evitar deslumbramientos en la observación de aves. Este observatorio ofrece al viajero más inquieto la posibilidad de observación de muy distintas especies de aves. El paso contabilizado es de más de 275.000 aves cada año; siendo un verdadero tesoro para la observación ornitológica.

La afición

Miles de aficionados a las aves visitan asiduamente el Cabo de Estaca de Bares y una de las especies que más atracción genera es el Alcatraz Atlántico, que se deja ver por estos lares.

Estación Ornitológica de Estaca de Bares ( Foto: Grupo Local SEO-Pontevedra)

El lugar

No sólo es un lugar de paso, Estaca de Bares es también escenario de alimentación de los elegantes alcatraces, las alcas, charranes, los frailecillos, pardelas que cruzan los acantilados en migración hasta las zonas establecidas para pasar el invierno. También están los cormoranes, que se configuran como colonias al establecer como punto y final de sus rutas el Cabo de Estaca de Bares.

Dormir en el observatorio

La Estación Ornitológica de Bares es el único observatorio en el que se permite la pernoctación de hasta cuatro personas y desde el año 2007 posee la figura de un ornitólogo profesional.