Estaquín de Sigüelos
El islote de Estaquín de Sigüelos no se encuentra habitado y pertenece al Cabo de Estaca de Bares, en la localidad de Mañón, Galicia, tierra gallega de acantilados y fuertes vientos.
Los vientos más temidos por lo marinos son los vientos conocidos como Nordés Pardo.
Los riscos de Estaquín de Sigüelos.
El islote
Estaquín de Sigüelos son un conjunto de pequeños islotes, situados en el punto más al norte de la península ibérica, frente a la Punta de Estaca de Bares.

O Estaquín
O Estaquín es el nombre de este hermoso escenario casi extraído de la literatura más fantástica. También es Sigüelos – O Estaquín Sigüeles, tal y como aparece en las cartas náuticas. Acceder a estos riscos sólo es posible para los más expertos pescadores se aproximan al imponente peñasco que puede llegar a confundir hasta la persona más observadora. Su verdadero tamaño sólo se calcula realmente cuando se está junto a él.
Fauna en Sigüelos
Una de las características de Estaquín de Sigüelos, amén de la singularidad del propio lugar; son los percebes. A miles se reparten por recovecos de la dura y fría piedra que permanece en píe pese a los embistes de las dos aguas que los rodean; el océano Atlántico y el mar Cantábrico.