Playas de Estaca de Bares

Playas de Mañón y Estaca de Bares

Playa de Bares se encuentra en la localidad de Mañón, A Coruña. Con una longitud de poco más de un kilómetro y medio, y una anchura de poco más de treinta metros, su grado de ocupación suele ser medio y su grado de urbanización es semiurbana. No posee paseo marítimo.

La playa de Bares muestra una curiosa y bonita forma de media concha. Su arena blanca y fina y el pinar que la envuelve hacen que la magia rebose por sus cuatro latitudes. Está protegida ante los vientos del SO y del NE, y es en la época invernal cuando el viento N la azota sin pieda.

La playa de Bares, en Mañón, ofrece un oleaje moderado, aunque la temperatura de sus aguas suele ser algo baja. El entorno paisajístico es espectacular con la Sierra de Faladoira además de la Punta de Estaca de Bares.

Dependiendo de las mareas, el alta, la Playa de Bares queda dividida y separa el puerto y tramo urbano para luego encontrar el resto de la playa descubierta, conocida como Iglesia Vella. Existen cerca de esta playa distintos servicios como restaurantes y alojamientos.

Otra de sus características son sus sistemas dunares.

Playa de Bares – Mañón – Galicia

Playa de Esteiro

La Playa de Esteiro, en el municipio de Mañón, tiene un longitud de mil metros y una anchura de sesenta y cinco metros. Su grado de ocupación es medio, y su grado de urbanización es aislada. No posee paseo marítimo y su fachada litoral es montañosa.

La Playa de Esteiro está en la desembocadura del río Esteiro, con Loiba (Ortigueira) a un extremo y Mogor (Mañón) al otro. Se trata de un lugar de importancia comunitaria, como lo es Estaca de Bares, el cabo al que pertenece.

Su característica más notable es que se trata de una zona rural y de sistemas dunares. Posee una zona abierta al mar y la caracteriza su fuerte oleaje.

Playa de Vilela

La Playa de Vilela se encuentra situada junto a la Punta de Estaca de Bares. Esta hermosa zona, perteneciente al norte de La Coruña, en Mañón, es una playa rústica y para acceder a ella se recorrerán sus escaleras.

Tiene una longitud de doscientos setenta metros y una anchura de treinta. Su grado de ocupación es bajo, ya que se trata de una playa aislada, y no tiene paseo marítimo. Su fachada litoral es montañosa.

Playa Da Concha

La Playa da Concha, en Mañón, Cabo de Bares, Galicia, es una playa sin ninguna masificación, de estado virginal, y que está situada a la salida de la playa de Bares, en dirección hacia el puerto.

Existe un edificio del antiguo faro, reconvertido en alojamiento rural. Sus vistas son espectaculares.

Al ser una playa poco concurrida, y sin servicios -sólo existe una ducha en la zona del aparcamiento- ofrece un entorno tranquilo para ensimismarse con la vistas y colores que la luz gallega del Cabo de Estaca de Bares le otorga.

Se dice que es la playa más bonita de las Rias Altas Gallegas. Sus aguas cristalinas y su fina y blanca arena ofrecen al visitante una maravillosa opción de esparcimiento donde el mar y la naturaleza adoptan su máxima expresión.

Playa de Arealonga

Arealonga es un playa de las más bonitas de toda la zona. Está en Vicedo y supera los 1300 m de extraordinaria belleza. La playa de Arealonga es de arena blanca y fina, y desde la absoluta tranquilidad que regala este pedazo de paraíso es posible disfrutar de la panorámica toda la Ría de Barqueiro. Un mágico bosque la respalda y la zona que comunica la playa permite un bonito paseo ante la prominencia de la desembocadura del río Sor y sus famosos tres puentes.

Arealonga es un playa con servicios en verano, se encuentra a un breve paseo del pueblo de Viceo.