Estaca de Bares Galicia

Playa de Xilloi. O Vicedo, Lugo. Galicia

Playa de Xilloi. O Vicedo, Lugo. Galicia

La playa de Xilloi se encuentra en O Viceo, provincia de Lugo, Galicia. Esta hermosa playa posee bandera azul dese hace varios años años, pese a haber permanecido con este galardón retirado; en el año 2015 lo recuperó.

Playa de Xilloi está abrigada a vientos predominantes y desde ella es posible disfrutar de unas extraordinarias vistas al puerto de Bares.

Xilloi tiene área recreativa y servicios, como son aseos y duchas y puestos de socorristas. 


Tiene unas dimensiones que la convierten en una cala generosamente abierta y amplia, con algo más de 800 metros de longitud y casi 80 de anchura.

Además, su forma de concha, aguas azules y tranquilidad; haven de la Playa de Xilloi una playa perfecta para turismo familiar con niños.


Dónde está la playa de Xilloi

Está en el concello de O Vicedo (Santo Estevo), perteneciente a la provincia de Lugo. El entorno del Cabo de Estaca de Bares la envuelve con sus maravillosas vistas de bosques y ancho Atlántico.

Sus coordenadas son: 43º 44′ 37.6″ N – 7º 39′ 00.9″ W


Servicios

Xilloi dispone de baños y duchas exteriores y en ella hay un dispone de baños y duchas exteriores y de un restaurante en sus inmediaciones, pese a que desde la misma arena la visión de estos servicios es casi imperceptible, cosa que propicia la sensación de estar en una playa salvaje.

Alojarse en Xilloi

Existen algunas buenas opciones para dormir en Xilloi.

Alojamientos en O Vicedo, donde es posible conjugar la excelente calidad y hospitalidad, así como precios asequibles, dependiendo de la temporada del año en que realicemos la visita.


Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas está ubicado junto a la playa, a las afueras de Covas. Ofrece alojamiento elegante, restaurante y una amplia terraza con vistas a la tranquila bahía.

O Noso recuncho, Xilloy está situado en O Vicedo. Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con jardín. El apartamento tiene 1 dormitorio y cocina totalmente equipada con nevera y fogones.

Ver más alojamientos en O Vicedo

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Salir de la versión móvil