La “herba de namorar” que es la flor de los enamorados en Galicia, es la especie endémica, dentro de la flora de Estaca de Bares

Los acantilados de Estaca de Bares se visten de la Herba de Namorar. La vegetación de este área es diversa, pues además de la citada, también encontramos el perexil mariño o hinojo marino.

También las matogueiras, conjuntos espesos de matas. 

La Herba de Namorar

Es una flor endémica de Estaca de Bares y símbolo por excelencia de los enamorados en Galicia

Herba de Namorar

Esta planta herbacea forma pequeñas matas, o ramilletes, sobre los acantilados; aunque también aparece en sistemas dunares y marismas. 

La floración es en abril y sus flores regalan tonos blancos y rosados, que llegan a lilas. En verano es la época para verlas en su máximo esplendor. 

Flor de enamorados en la Estaca de Bares

Si el paraje ya es, por sí, espectacularmente romántico, para quienes amamos la mar, la flor de los enamoradosherba de namorar”, “namoreira” es el símbolo de identidad de la Estaca de Bares

Lamentablemente, pese a su fortaleza se encuentra en peligro de extinción, y amenazada no sólo por la destrucción de los ecosistemas costeros, capacidad humana; también por la especie “uña de gato” que es invasora.

Contenidos relacionados

Tal vez estés buscando esta otra información sobre Estaca de Bares

Alojamientos en Estaca de Bares

Dormir en alojamientos más populares de Estaca de Bares

The Cliffs – Withesand Porto do Bares

Bares 2 km del centro

The Cliffs – Withesand Porto do Bares, que cuenta con vistas al mar, ofrece alojamiento con jardín y patio a unos pocos pasos de Praia de Bares. Dispone de wifi gratis.

Casa en Puerto de Bares

Bares 2 km del centro

La casa o chalet dispone de 4 dormitorios, 2 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y terraza con vistas al mar.

PORTO MAR

Bares 2.1 km del centro

PORTO MAR se encuentra en Bares, en la región de Galicia, a pocos pasos de Praia de Bares. Las habitaciones de este alojamiento tienen baño privado y wifi gratis.

Cabañita en Playa Caolin

O Vicedo 5.3 km del centro

Cabañita en Playa Caolin es un alojamiento frente a la playa que está en O Vicedo. El alojamiento, que se encuentra a pocos pasos de Praia de Vidreiro, ofrece jardín y parking privado gratis.

Stunning Apartment In Maon With Wifi And 2 Bedrooms

Mañón 5.4 km del centro

Stunning Apartment In Maon With Wifi And 2 Bedrooms es un alojamiento con wifi gratis y vistas al mar que se encuentra en Mañón. Dispone de terraza y parking privado gratis.

Esteiro Surf Lodge

Santa Marta de Ortigueira 5.5 km del centro

Esta casa independiente en Santa Marta de Ortigueira, dispone de terraza y jardín con barbacoa y solárium. El establecimiento queda a 43 km de Foz y dispone de aparcamiento privado gratuito.

Tal vez quieras buscar otros alojamientos en el buscador