Néboa. La serie de televisión grabada en Estaca de Bares

La serie de televisión Néboa grabada en Estaca de Bares

La serie de televisión Néboa está grabada -entre otras localizaciones- en Estaca de Bares. También aparecen puntos de O Barqueiro, Ortigueira, Cariño y Cabo Ortegal.

La Estaca de Bares se encuentra en el municipio de Mañón, en la provincia de La Coruña, Galicia. Punta de Estaca de Bares (Vila de Vares) es el punto más septentrional de España y marca la separación del mar Cantábrico y el océano Atlántico.

La Punta de la Estaca de Bares es el paraje español más al norte de la península y pertenece a la localidad gallega de Mañón.

Néboa, una isla ficticia

Néboa es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus 6.673 vecinos viven principalmente del mar y el turismo y la celebración del entroido es su principal atractivo. A la isla solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus vecinos, encerrados en sí mismos.

https://www.diezminutos.es/teleprograma/programacion-tv/a30617190/neboa-serie-la1-estreno-urco-asesinato-teniente-ferro/

Néboa, la historia

‘Néboa’ narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar que el Urco siga matando durante la celebración del carnaval gallego. Es una serie creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

http://www.rtve.es/rtve/20190828/neboa-rtve-ultima-su-rodaje-espectaculares-localizaciones-naturales-costa-gallega/1977904.shtml

Enclavado entre la rías de Ortigueira y del Barqueiro, en la desembocadura del río Sor, Estaca de Bares alberga -en su extremo norte- el famoso Faro de Estaca de Bares.

Toda la costa de Estaca de Bares posee un atractivo que le hace resaltar por encima de otros tramos de costa, tanto del Cantábrico como del Atlántico gallego.

Recrea la serie Néboa

En Estaca de Bares existen diferentes tipos de alojamientos para dormir y pasar unos días en la zona y recrear escenarios de la serie de televisión.

En Estaca de Bares hay HotelesCasas rurales, hostales y b&b (habitación con desayuno) para poder elegir dependiendo de cada presupuesto. En toda el área de Estaca de Bares existen -también- algunos hoteles baratos donde dormir.

El Urco de Néboa

El “Urco”, es un ser medio humano con cabeza de lobo que emerge del mar con el propósito llevarse a los vivos.

Durante la noche de carnaval aparece un cadáver en la isla de Néboa. El cuerpo sin vida de una adolescente es encontrado en una cueva. O Burato do Demo es un lugar impregnado de leyendas de otros asesinatos.

“’Néboa’ es casi un estado de ánimo. Es un thriller diferente, con un punto fantástico y personajes mitológicos que aumentan su atractivo”. También destaca el “potente tratamiento visual” de la serie y su rodaje en “exteriores naturales que terminan siendo opresivos” y contribuyen al “aura de misterio”.

Mar Díaz, productora ejecutiva de TVE

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *